compartir en:

MTA presenta seis medidas para solucionar problemas en el metro. Este lunes, la MTA reveló un plan para combatir los retrasos y problemas con el Subway cada mañana, además de los deterioros del sistema.

Las autoridades dieron a conocer que La estrategia de múltiples puntos incluye el aumento de las pruebas de pistas y señales, colocando el personal de emergencia en todo el sistema para llegar a los pasajeros en dificultades con mayor rapidez y poner coches adicionales en servicio más rápido. 

Este plan tendrá un costo de $20 millones de dólares por lo que la directora de interina de la MTA, Ronnie Hakim, dijo lo siguiente al New York Post: 

 “El aumento de los retrasos es simplemente inaceptable, por lo cual nos hemos comprometido a enfrentar este problema inmediatamente con todas las herramientas a nuestra disposición”, confirmó. 

La primer fase dará comienzo en las líneas A,C y E, desde la calle 125 hasta Fulton, en Manhattan, y desde la calle 149 con Grand Concourse y la Tercera avenida con la calle 138, en El Bronx.

Las principales medidas que se incluyen son:

- Se incorporarán alrededor de 300 carros nuevos para el Subway, además de mejorar la infraestructura. Y se más inspectores y técnicos revisarán las puertas del metro, el aire acondicionado y los controles de los trenes. Con el propósito de evitar retrasos de al menos 19 minutos. 

- Un nuevo sistema de inspecciones será implementado para obtener respuestas rápidas y eficientes. Por otra parte se realizará una mejora en el diseño de las vías, además de que se pondrá en macha nueva tecnología para ayudar al mantenimiento de los rieles limpios. 

- En algunas estaciones se implementarán acciones para actuar de forma más eficientes cuando haya pasajeros enfermos o exista alguna actividad policiaca en las estaciones. Y se contará con nuevos equipos de emergencia. Y habrás más oficiales en los puntos clave de emergencia. 

- Habrá organización en la entrada y salida de pasajeros para disminuir el tiempo en el que los trenes estén en las plataformas. 

- Se realizará un análisis para detectar los cuellos de botella en donde el flujo de los trenes es más lento.