compartir en:

Una mujer guardó el cadáver de su bebé en el refrigerador de su casa debido a que en un hospital de Lima, Perú, no le entregó a tiempo los documentos para tramitar el certificado de defunción para enterrarlo.

DETALLES

De acuerdo a medios locales, la madre, identidicada como Mónica Palomino, dio a luz el sábado pasado a un bebé prematuro, que falleció dos días después en el hospital estatal del distrito de Comas, en el norte de Lima.

Al respecto, Palomino declaró a la cadena local América Televisión, que el lunes fue dada de alta, pero no le entregaron un documento indispensable para tramitar el acta de defunción de su hijo.

Cuando intento retirarse del nosocomio, la encargada del área de vigilancia le dijo que debía llevarse el cadáver de su bebé, por lo que finalmente tuvo que sacarlo en brazos y guardarlo en el refrigerador de su casa, ya que no podía enterrarlo por carecer del certificado oficial de defunción.

INVESTIGACIÓN

Luego de que el director del hospital, Julio Silva, se enterara del hecho, lamentó la actuación del personal de seguridad y aseguró que se tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir un caso de este tipo.

Ningún cadáver puede salir del hospital sin un certificado de defunción. Se han roto todos los protocolos, esto no debió ocurrir", señaló.