compartir en:

Una mujer fue apercibida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por presuntamente intentar ahogar a sus dos hijos en una playa conocida como Regatas, en el estado de Veracruz.

Según medios locales, la mamá de los niños, de 5 y 9 años, los guió hacia las profundidades del mar pese a que estaba colocada la bandera roja debido a la marea alta.

La mujer que responde al nombre de Beatriz “N”, negó a las autoridades que tratara de quitarle la vida a sus hijos; sin embargo, no pudo explicar por qué se había adentrado en la parte profunda sin saber nadar y en compañía de los menores.

En un video que circula en Internet se puede escuchar a un salvavidas cuestionar a la joven madre sobre su acción. “¿Los quieres ahogar o qué te pasa?”. A lo que mujer responde: “No”.

“¿Entonces qué haces adentro con ellos? ¿Por qué no se salen?... Salte del agua, no voy a dejar que les hagas nada”, advierte el hombre.

Tras dar aviso a las autoridades, la madre, que al parecer padece de sus facultades mentales, fue retenida hasta la llegada de un familiar. Ella y sus dos hijos fueron entregados a su hermana bajo una previa recomendación.