compartir en:

Decenas de mujeres marcharon en el corazón de Hollywood, en California, para protestar y hacer conciencia repecto a los recientes casos de acoso y abuso sexual, los cuales involucran a productores y figuras de la industria del cine.

Usando playera con el mensaje “Me Too” (Yo también), etiqueta que cientos de víctimas han usado en redes sociales para contar sus historias, las mujeres se reunieron frente al teatro Dolby, recinto en el que cada año se celebra la ceremonia de premiación de los Oscar.

El grupo de latinas aseguró que las denuncias en Hollywood les han dado la oportunidad para denunciar también sus experiencias de abuso y acoso.

La manifestación se dio luego de la polémica del escándalo en torno al poderoso productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, así como las acusaciones posteriores contra actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K. y Ed Westwick y a cineastas como Brett Ratner y James Toback.

Varias figuras femeninas de la industria del cine se hicieron presentes en la marcha para defender al resto de las mujeres y para denunciar sus propias experiencias.