Mundo

Mundo

compartir

De acuerdo al medio The Sun, cazatesoros británicos hallaron un barco hundido durante la Segunda Guerra Mundial que tenía un cofre con alrededor de cuatro toneladas de oro.

Se cree que provenía de bancos de América del Sur y con un valor  de unos 130 millones de dólares.

Dicho hallazgo se hizo en el SS Minden, navío que se hundió en Islandia luego de partir de Brasil el 6 de septiembre de 1939, días después del estallido del conflicto bélico. Y fue encontrada por los cruceros ingleses HMS Calypso y HMS Dunedin.

compartir

El día de hoy, Corea del Norte le advirtió a Estados Unidos que llevaría a cabo un ataque nuclear si intenta destituir a su líder.

El país norteamericano recientemente le insinuó al director de la CIA hacer un posible cambio de régimen en el país comunista.

“Si EU se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, golpearemos sin piedad con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y fortalecido con el tiempo”, afirmó Yonhap, portavoz de Exteriores en declaraciones a la agencia norcoreana KCNA.

compartir

Universitarios de todo el mundo podrán aportar sus ideas para encontrar soluciones innovadoras a fin de reducir la basura marina, a través del concurso organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) Medio Ambiente y Think Beyond Plastic, el Marine Plastics Innovation Challenge.

La convocatoria fue abierta el pasado 28 de junio y estará hasta el 6 de octubre próximo, para que los jóvenes puedan  presentar nuevas ideas en los campos de ingeniería, comunicaciones, economía y elaboración de modelos de datos.

REQUISITOS

compartir

El cuerpo de una ballena encalló este sábado en París cerca de la catedral de Notre Dame, debido a que un grupo de activistas colocaron la escultura como protesta por el cambio climático y la pesca intensiva.

Varios transeúntes en la zona quedaron impresionados al ver al falso cetáceo en el borde del río Sena, donde hombres del colectivo belga “Capitan Boomer”, que estaban equipados con trajes blancos le arrojaban agua.

compartir

Una mujer perdió la vida luego de que una palmera le cayera encima. La trágica escena fue captada por una cámara que se encontraba en el lugar del hecho.

El video que se colgó en diversas plataformas de internet ya ha dado la vuelta al mundo debido a lo impactante de las imágenes. 

EN LA CALLE

compartir

Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión por bañar a su hijo de 5 meses con agua hirviendo y provocar fuertes quemaduras en su piel.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, se informó que el padre, de 25 años de edad, se quedó con su hijo luego de que su pareja y hermana salieron del domicilio en España, en ese momento el hombre decidió bañar al pequeño con agua hirviendo a altísima temperatura.

compartir

Un hombre quedó ciego y desfigurado luego de que su exnovia lo atacara con ácido sulfúrico tras un ataque de celos.

Daniel Rotariu, de 31 años, despertó una mañana horrorizado cuando su pareja lo salpicó con esta sustancia peligrosa que le destrozó la cara, informó el ITV del Reino Unido.

“Yo pensaba que era agua caliente, hasta que salí de la habitación y sentí un dolor abrumador en mi  boca”, señaló la víctima.

compartir

Previo al 19 Congreso del Partido Comunista, en China, se ha dado la orden de borrar  la imagen de Winnie the Pooh de las redes sociales luego de que el osito fuera comparado con el presidente Xi Jiping con algunos memes.

En 2013 circularon por primera vez estas imagenes entre Xi y Winnie the Pooh durante la visita del líder chino con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

compartir

Una verdadera tragedia ocurrió en la provincia Phuket, Tailandia, luego de que un australiano de 71 años sufrierá una caída desde varios metros de altura al mar, lo anterior al practicar parasailing.

Las imágenes fueron capturadas por la misma esposa del fallecido, quien se encontraba grabando la hazaña de su hombre.  En el video se observa al señor sonriente por algo que le quitaría la vida minutos después.

El accidente se dio cuando el arnés que sostenía al turista se desprendió y provocó la caída de la persona de la tercera edad.

compartir

Donald Trump y Emmanuel Macron protagonizaron un "eterno" apretón de manos durante la ceremonia por el 14 de Julio, día de la fiesta nacional francesa.

En las imágenes se puede ver al presidente de Estados Unidos y al de Francia iniciar una charla mientras se estrechan la mano. Inclusive se aprecia como Trump jala a Macron hacía él.

compartir

Tras las nuevas medidas migratorias que implementó el mandatario Donald Trump, un investigador nacionalidad iraní con supuestos lazos con una milicia de su país, afirmó que se le negó la entrada a Estados Unidos y que fue deportado junto a su familia.

Mohsen Dehnavi investigador sobre el cáncer,  había viajado a Estados Unidos con su mujer y sus tres hijos para llevar a cabo una investigación posdoctoral en el Hospital Infantil de Boston, afiliado con la Universidad de Harvard. 

compartir

Tras la visita oficial a Francia que realizó el día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que podría reconsiderar su decisión de abandonar el Tratado de París sobre el cambio climático.

“Algo puede pasar sobre el Acuerdo de París. Veremos. Seguiremos hablando. Y si eso ocurre será formidable y si no será aceptable igualmente”, declaró Trump en una rueda de prensa conjunta con el presidente francés Emmanuel Macron.

compartir

Menor muere de VIH luego de ser contagiado por su abuelo. En Colombia, la policía detuvo a un hombre por presuntamente abusar sexualmente de su nieto e infectarlo de VIH sida.

El joven murió esta semana y medios locales informaron la situación. Al parecer, el sujeto había abusado del menor desde que este tenía 6 años de edad.

Durante algunas semanas previas al deceso, la salud del niño había decaído, por lo que internado en un centro médico de la ciudad y ahí le diagnosticaron la enfermedad en etapa terminal.

compartir

La cineasa Sudáfricana, Sibahle Nkumb, fue víctima de racismo por parte de un anfitrión de la plataforma de alojamiento AirBnb en Ámsterdam (Holanda).

La escena fue captada en video y denunciada por la joven mujer quien describe cómo el hombre realizó fuertes comentarios despectivos para denigrar el color de su piel y terminó por empujarla brutalmente por unas escoleras del inmueble. 

compartir

Un iceberg gigante se desprende en la Antártida. Un bloque de hielo de casi seis mil kilómetros cuadrados de la Plataforma Larsen C en la Antártida se desprendió y podría crear uno de los icebergs de mayores dimensiones conocidos en los últimos decenios.

De acuerdo con imágenes de un satélite estadunidense, la ruptura se concretó como era esperado por los especialistas desde 2014, cuando ya presentaba fisuras, y habían seguido el desarrollo durante más de una década.

compartir

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este martes la muerte de Abi Bajar al Bagdadi, líder del grupo terrorista conocido como Estado Islámico, informó Reforma. 

Esta no es la primera vez que se dice que Abu Bakar murió; sin embargo, en esta ocasión, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos cita como fuentes de información a varios cabecillas de primera y segunda fila del grupo terrorista originarios de Decir al Zur. 

compartir

Nuestra relación bilateral no está marcada por murmullos y tiene que avocarse a generar confianza y actitud positiva, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al referirse a la situación con Estados Unidos, reveló que en el encuentro que tuvieron ayer, encontró en Donald Trump una actitud positiva y con ánimo de poder construir “esta relación que es tan importante”.

compartir

El opositor venezolano Leopoldo López salió hoy de la cárcel de Ramo Verde, donde permanecía detenido desde febrero de 2014, para ser puesto en arresto domiciliario, confirmó el abogado Javier Cremades.

compartir

Trump reitera: México debe pagar el muro. Este día, el presidente Donald Trump reiteró que México debe pagar el muro que pretende construir en la frontera entre ambos países; esto frente al presidente mexicano Enrique Peña Nieto. 

La pregunta fue hecha por un periodista durante la reunión que mantuvieron ambos en la Cumbre del G-20, se le preguntó si aún creía que México tenía que pagar el muro, a lo que Trump respondió: "Absolutamente”.

Trump dio a conocer que por el momento se encuentra negociando el TLCAN, además de que se refirió a Peña Nieto como un "amigo"

compartir

Este miércoles se llevó a cabo una sesión ante el Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el lanzamiento del misil que lanzó este martes Corea del Norte hacia Estados Unidos.

La sesión, convocada por Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, tuvo como fin fijar posicionamientos públicos, luego de que Norcorea lanzara un misil de alcance intercontinental, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad.

Páginas