Mundo

Mundo

compartir

Una vez más a través de internet circula un cartel intimidatorio presuntamente lanzado por parte del Estado Islámico (ISIS), como una advertencia para el Vaticano.

De acuerdo a una imagen viral en redes, se puede observar un fotomontaje del Papa Francisco decapitado con la autoría del Estado Islámico, amenazando con atacar las festividades de Navidad.

compartir

Uber informó que dos hackers accedieron a su base de datos que contiene la información de 57 millones de usuarios y conductores.

El CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, indicó que la información que se reveló incluía nombres, direcciones de email y números de celular de cuentas de todo el mundo.

compartir

Tres integrantes de una familia rarámuri acapararon los reflectores al participar en el Maratón Oso Polar, que se lleva a cabo en la Bahía en Canadá, y colocarse en los primeros lugares.

Con temperaturas de hasta -20°C, con sensación térmica de -27°C, Juana y Santiago Ramírez se hicieron del primer lugar en Medio Maratón y Ultra Maratón, respectivamente. Mientras que Mario Rodríguez finalizó en el segundo puesto en el Maratón Completo.

compartir

En las redes sociales ha tomado relevancia el caso de una mujer que después de asesinar a sus cuatro hijos pequeños, los metió en cemento.

"No podía hablar de esto con nadie, la conciencia me remordía y pensaba en el siucudio". Mayumi Saito 

Este martes, una mujer de 53 años fue detenida por la policía en Osaka, Japón, luego de confesar que descuartizó a sus cuatro bebés y metió sus restos en cubos de cemento por un periodo de cinco años.

compartir

En redes sociales se ha dado a conocer las pésimas condiciones de salud en las que vive un león del zoológico de Bangladesh, quien a sus 18 años, se encuentra luchando por sobrevivir.

El material ya se ha vuelto viral en redes, donde muestran a Juboraj recostado en el interior de su jaula, hasta que se levanta para desplazarse lentamente.

compartir

Este lunes el presidente Donald Trump calificó a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo, por lo cual su gobierno aplicará nuevas sanciones contra ese régimen que persiste en su programa nuclear y balístico. 

Trump calificó la medida como “un paso crítico” para confrontar a ese país al que el Consejo de Seguridad Permanente de la ONU impuso en septiembre las más severas sanciones de las últimas dos décadas, en respuesta por sus ensayos nucleares y balísticos realizados este año.

compartir

La Secretaría de Salud federal alertó que niños entre 10 y 14 años de edad presentan problemas cervicales, dolor, adormecimiento en manos y dedos pulgares por el uso desmedido de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.

De acuerdo con la doctora María Dolores Enciso, adscrita al Servicio de Medicina Deportiva del Hospital Juárez de México, uno de cada 100 jóvenes presenta esta condición.

compartir

Un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió este domingo el archipiélago de Nueva Caledonia, situado al noreste de Austrialia, en el Océano Pacífico, por lo que fue emitida una alerta de tsunami por posibles oleajes en un radio de 300 kilómetros en torno al sitio.

El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico informó que existe el riesgo de olas de un metro en las islas de Nueva Caleonia y de Vanuatu, pero descartó que haya alguna amenaza para zonas más alejadas como la isla de Guam, Rota, Tainian, Saipán, Samoa o Hawai.

compartir

La operación, que fue llevada a cabo en un cadáver durante 18 horas, demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.

compartir

Este sábado un fuerte sismo de magnitud 6.4 se ha producido en la ciudad Nyingchi de la región autónoma del Tíbet, informó el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC), hasta el momento solo se reporten víctimas, aunque se teme que haya daños materiales.

El sismo que golpeó el condado Medog, las localidades próximas al epicentro, que podrían haber sido afectadas, se encuentran Gandengxiang, Gandengcun, Jutangmeng, Jiaresaxiang, Bangxinxiang y Paizhen.

compartir

Un sismo de 6.2 en la escala Richter remeció hoy a Guayaquil y a varias ciudades ecuatorianas, incluyendo Quito, en la misma jornada en donde se realizaba un simulacro de emergencias.

El Instituto Geofísico de este país sudamericano precisó que el temblor se produjo a las 08:40 horas locales (13:40 GMT) y el epicentro se localizó en el Golfo de Guayaquil, 20 kilómetros al suroccidente de este puerto, con hipocentro a 47 kilómetros de profundidad.

compartir

Negociadores nucleares de Estados Unidos y Corea del Sur prometieron hoy mantener su campaña conjunta de "presión" contra Norcorea para llevarla a aceptar negociaciones sobre su programa nuclear.

El representante especial de Corea del Sur para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana, Lee Do-hoon, se reunió este viernes con su homólogo estadunidense, Joseph Yun, en la isla vacacional de Jeju, en el sur del país, para examinar el estancamiento nuclear norcoreano y sus amenazas.

compartir

Gracias al platillo “Barbacoa y cenizas", el chef mexicano José Óscar Casimiro Segundo participará en la final S.Pellegrino Young Chef 2018 que se realizará en Milán Italia, representando a América Central y el Caribe.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores del concurso gastronómico, el joven de 30 años se enfrentará a otros 20 finalistas oficiales de las diferentes regiones que acudirán a la Gran Final en junio de 2018.

compartir

La semana pasada tres jugadores de basquetbol de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) fueron detenidos en China por presuntamente robar unas lujosas gafas de sol de una tienda de la ciudad de Hangzhou.

Tras estas acusaciones el gobierno del presidente Donald Trump permitió la rápida resolución del caso lo cual ha generado controversia por la forma en que reaccionó el presidente, que al parecer se siente orgulloso de haber liberado a los ladrones.

compartir

En Filipinas, el volcán más peligroso en la zona, ha incrementado su nivel, por lo que los pobladores se encuentran en alerta. 

Cabe destacar que Filipinas es uno de los lugares más reconocidos a nivel mundial por las grandes islas que se encuentran a su alrededor. Además de tener uno de los volcanes más activos de la región. 

El volcán Kanlaon, es una torre de roca con lava que mide 2 mil 435 metros de alto y está ubicado entre Negros Occidental y Negros Oriental. 

compartir

Durante la mañana de este miércoles, un catamarán que trasladaba a un centenar de turistas de origen alemán sufrió una falla mecánica y se hundió cerca de la zona conocida como “El Cantil”, en Cozumel, Quintana Roo.

compartir

En redes sociales circula un video donde se observa a un sujeto realizar un exorcismo a una estudiante "poseída". El hecho ocurrió en una escuela de Santiago del Estero, en Argentina.

Según medios locales, los habitantes se encuentran consternados debido a que aseguran no es la primera vez que se registra una situación similar.

Además se dio a conocer que el protagonista de la grabación se llama Julio Alis, y es un "sanador" que accedió a ayudar a la joven para liberarla de los "malos espíritus".

compartir

El pasado miércoles el Observatorio Europeo Austral (ESO), informó que un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un planeta casi similar al tamaño de la Tierra y a una distancia de 11 años luz de nuestro sistema solar.

El descubrimiento de este planeta denominado Ross 128 b, es el segundo más cercano de los descubiertos hasta la fecha que órbita una estrella enana roja inactiva, condición que aumenta la probabilidad de que el planeta pueda albergar vida.

compartir

Francisco recibió como regalo un vehículo de edición especial fabricado por la casa armadora italiana Lamborghini y ordenó que sea subastado para financiar obras de caridad a nivel internacional.

Antes de presidir su audiencia pública de los miércoles, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el Papa bendijo el Lamborghini Huracán color papal (blanco con franjas doradas), en una plazoleta ubicada frente a su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta.

compartir

Este martes el Ministerio egipcio de Antigüedades, dieron a conocer que gracias a una misión de arqueólogos egipcios y rusos en el pueblo de Qalmashah, al sur de El Cairo, de descubrió un ataúd con una momia de la época grecorromana en buen estado.

De acuerdo a un comunicado, difundido por el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, detalla que la momia está envuelta en lino y tiene la cabeza cubierta con una máscara con rasgos humanos de color azul y oro.

Páginas