compartir en:

A través de la red consular de México en los EU, hemos estado implementando canales que nos permitan mantener constante contacto con ustedes para poder darles un mejor servicio, y auxiliarlos en todo lo que sea necesario.

Y es este sentido, hoy les hablaré de la aplicación para teléfonos y dispositivos inteligentes, #MiConsulmex.

De acuerdo a un estudio del Centro de Investigación Pew, el 76% de la comunidad hispana en EU -en su mayoría mexicana- cuentan con teléfono móvil inteligente y navegan internet a través de él.

La aplicación #MiConsulmex es gratuita -se puede descargar para dispositivos iOS y Android- y tiene el propósito de ser asistencia consular al simple alcance de la palma de su mano -o en este caso de sus dedos-. Ahí, podemos encontrar información valiosa y vigente con respecto a los servicios que brindan los 50 Consulados en los EEUU.

Botón de emergencia

#MiConsulmex está integrado por nueve secciones, cada una con información útil sobre diferentes temas. La aplicación ahora cuenta ya con ‘un botón de emergencia’, que tiene el objetivo de auxiliar a los mexicanos que requieran asistencia consular de manera urgente. También dentro de las nuevas ventanas, ahora se incluye una sección sobre los derechos de los mexicanos en Estados Unidos y temas de actualidad migratoria; los trámites y programas que facilitan la integración de quienes regresan a México; y solicitud en línea o telefónica de cita para renovación de pasaporte o matricula consular, por ejemplo.

Les recuerdo siempre consultar información de fuentes oficiales como lo es el Consulado o llamando al CIAM (Centro de Información y Asistencia a Mexicanos) 1 855 4636 395; y a partir de hoy (si no lo han descargado aún), a través de #MiConsulmex.

Aplicación disponible en:

iOS http://miconsulmex.appstor.io/es/

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.sre.miconsulmexsre&hl=es

 

Nos leemos la próxima semana en #MXNY