compartir en:

Hoy es la clausura en Nueva York del #ForoDreamers en Movimiento, del que les hablé en mi columna pasada. Un espacio, una plataforma y sobre todo una oportunidad para la interacción e intercambio de experiencias entre jóvenes ‘soñadores’ mexicanos.

¿Quiénes son estos soñadores?

Como bien lo dijo nuestra paisana Ciriac, una joven #Dreamer de Utah, al dirigirse a los cerca de 120 jóvenes que asistieron a la ceremonia de inauguración del Foro: “nosotros somos los soñadores, los creadores; pero más importante, los que hacen”.

Así como Ciriac y sus compañeros, existen otros cientos de miles jóvenes #DACA -beneficiarios del Programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia- que se encuentran en la Unión Americana con este tipo de alivio migratorio temporal.

Es por ello, que me gustaría compartirles ciertas recomendaciones a quienes ya son #DACA, particularmente con respecto a su renovación.

Si su #DACA está por expirar, recuerden que la decisión de renovarlo es sólo suya. USCIS recomienda renovarlo dentro de 120 a 150 días antes de su expiración; de ser el caso, debes cumplir con los siguientes requisitos:

-No haber salido de EU a partir del 15 de agosto de 2012 sin haber tramitado anticipadamente el permiso de viaje correspondiente (advance parole).

-Haber residido continuamente en EU desde que presentaron su última solicitud de #DACA.

-No haber sido sentenciado por ningún delito grave (felony), un delito menor significativo (significant misdemeanor) o 3 delitos menores (misdemeanor).

-No estar asociado con grupos delictivos como pandillas.

Les recuerdo que a través de la Ventanilla de Asuntos Migratorios de nuestra sede en Manhattan o del CIAM (Centro de Información y Asistencia a Mexicanos), podemos con mucho gusto orientarlos:

CIAM: 1 855-4636-395

Ventanilla Asuntos Migratorios y Ciudadanía: 212-652-2055 / 212-625-2072

 

Nos leemos la próxima semana en #MXNY