compartir en:

Muchos de nuestros paisanos, los que recientemente – o incluso hace décadas – migraron a este país, se han preguntado alguna vez ¿Qué pasó con mi cuenta de banco que tenía en México? ¿Cómo la puedo recuperar si se encuentra congelada y con dinero? ¿Qué pasó con el dinero que aporté para mi retiro?    

Si este es su caso, me gustaría compartirles que, desde marzo, tenemos en nuestra sede consular en Manhattan un Módulo de Atención en el Exterior (#MAEX) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (CONDUSEF).

Al igual que la Ventanilla de Asesoría Financiera del Consulado en Nueva York, el #MAEX asiste a nuestros paisanos en sus finanzas personales. Con apenas poco más dos meses de operación en el Consulado, el #MAEX ha atendido a más de 70 personas.

El Módulo, es un esfuerzo de la CONDUSEF con el objetivo de asesorar y vincular a los mexicanos en el exterior con instituciones financieras en México.

El #MAEX les puede asistir, entre otras cosas, para recuperar cuentas de banco que hayan dejado en sus localidades, aclaraciones al Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito) y para presentar alguna queja contra alguna institución financiera mexicana o canalizarles si se trata de una estadounidense.

Además, el módulo también es un recurso importante para ayudarte a localizar tus fondos de ahorro para el retiro en México (AFORES), en el caso de los trabajadores que hayan estado afiliados al Seguro Social.

Quienes hagan su solicitud de información en el Módulo - acerca de sus cuentas en instituciones bancarias mexicanas o de los demás servicios que la CONDUSEF provee - , obtendrán generalmente en menos de 48 horas una respuesta.

Los invito a aprovechar los servicios gratuitos que ofrece el #MAEX y nuestra Ventanilla de Asesoría Financiera en el Consulado. 

Si desean saber más acerca del Módulo o hacer una cita, pueden llamar al 212-217-6454 o enviar un correo electrónico a[email protected]

Nos leemos la próxima semana en #MXNY