compartir en:

En 1997, el entonces Vicerrector de la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés), Jay Hershenson y el abogado Allan Wernick, realizaron por primera vez, un evento llamado CUNY #Citizenship NOW! con el objetivo de asistir a residentes en EU con el llenado de sus solicitudes para obtener la ciudadanía estadounidense.

Veinte años más tarde, #CitizenshipNow! es el programa de asistencia legal basado en una universidad más grande de la nación. 

CUNY #Citizenship NOW! celebra su veinteavo aniversario con el mismo espíritu de guiar a quienes desean cultivar una vida en este país; el programa ha venido adaptándose a nuevas necesidades y realidades, como es brindar información acerca de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), petición de familiares, entre otros temas relacionados con la migración.

Así que por una semana, operadores, en su mayoría voluntarios con el apoyo de abogados expertos en el tema, responden sus consultas acerca de temas migratorios en inglés, en español y en varios otros idiomas.

Este año #CitizenshipNow! se llevará a cabo del lunes 19 al viernes 23 de junio, de 10 a.m. a 8 p.m. Sin importar de que parte del país se llame, nacionalidad, o estatus migratorio, podremos recibir telefónicamente información confiable, gratuita y confidencial.

Y como parte de la sólida y fructífera alianza que el Consulado tiene con CUNY desde hace varios años, empleados del consulado debidamente capacitados para este fin, participaremos en CUNY #CitizenshipNow! donando parte de nuestro tiempo.

Ahora más que nunca, el Consulado y CUNY estrechamos vínculos para empoderar a nuestras comunidades, en especial a los más vulnerables por su estatus migratorio.

Los invito a que llamen la próxima semana a #CitizenshipNow!, un servicio gratuito y en nuestro idioma.

Para español: (212) 444-5964. Para inglés y otros idiomas: (212) 444-5968. 

 

Nos leemos la próxima semana en #MXNY.