compartir en:

La próxima semana -del 31 de mayo al 2 de junio- la Gran Manzana será la sede del Foro #Dreamers en Movimiento 2017.

120 jóvenes ‘soñadores’ mexicanos viajarán de la costa Oeste, del Centro, del Norte y del Sur de Estados Unidos a Nueva York para compartir e intercambiar experiencias, anécdotas, satisfacciones y también retos.

A través de talleres, conferencias y actividades, este importante grupo tendrá también la oportunidad de acercarse e interactuar con actores relevantes, tanto de la Unión Americana como de México, para reforzar lazos de amistad y entendimiento entre ambos países.

Los dreamers son un importante reflejo y termómetro del empoderamiento de los migrantes y de sus comunidades.

El Foro es una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y su red de 50 consulados en Estados Unidos.

La primera edición se realizó en Los Angeles, California, y en esta ocasión, corresponderá a nuestro Consulado en Nueva York ser anfitriones del encuentro.  

La plataforma #ForoDreamers en Movimiento 2017 se realizará anualmente en distintas ciudades estadounidenses para brindar herramientas y oportunidades a estos jóvenes que se encuentran en distintos rincones de este gran país.

Los dreamers, como se le conoce a los beneficiados del alivio migratorio Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), se calcula son cerca de 2 millones y la mayoría de ellos son mexicanos.

Es indispensable impulsarlos a que desarrollen su máximo potencial y que cumplan con sus metas y sueños.

Nos leemos la próxima semana en #MXNY.