compartir en:

Hace un par de meses, compartí con ustedes en esta columna la creación del Grupo de Cónsules Latinoamericanos de Nueva Jersey (#GLACO), de la que formamos parte. Tiene como objetivo brindar servicios a la comunidad hispana en temas consulares; crear sinergias en los ámbitos migratorio, educativo y de salud; y propiciar un espacio de diálogo con instituciones locales, del mismo modo que con agencias gubernamentales y estatales.

Y es en este sentido, que me complace invitarlos a esta gran actividad organizada por #GLACO y la universidad de Rutgers- Newark. El foro se llevará a cabo este sábado 28 de octubre en un horario de 3 a 9PM en el campus de la Universidad (15 Washington Street. Newark, NJ 07102).

La entrada es gratuita y todos podemos asistir sin importar nuestra situación migratoria o nacionalidad.

El foro celebrado ya en dos ocasiones anteriores, ofrecerá cuatro consultas informativas a todos los estudiantes sobre:

  • Proceso de admisión a universidades en Nueva Jersey
  • Becas y financiamiento
  • Revalidación de cursos llevados a cabo en el extranjero
  • Vida universitaria y  oportunidades en Rutgers-Newark

Además, habrá una Clínica de Consulta Personal con abogados migratorios, que estarán ofreciendo asesoría legal y educativa, particularmente a quienes se benefician de Acción Diferida (#DACA). Igualmente, funcionarios de los consulados de la coalición estarán brindando información de utilidad a sus comunidades.

En el marco del evento, habrá una muestra gastronómica y artística, en donde cada país miembro de GLACO (Colombia, Ecuador, México, El Salvador y Perú) presentará algo alusivo a su cultura. En el caso de México, llevaremos por ejemplo cuadros de la colección fotográfica de los Afro-Mexicanos que se están exhibiendo en el segundo piso de nuestra sede consular en Manhattan.

De igual manera, diversas Universidades y Colegios Comunitarios del estado, como Rutgers, Cornell University, Essex County College, St. Peter´s University, Rampao College of New Jersey, y Farleigh Dickinson University, estarán representados.

Más información acerca del evento a través del siguiente vínculo:

https://www.facebook.com/consulmexnuevayork/photos/a.245586338813914.58985.144826025556613/1575965195776015/

 

Nos leemos la próxima semana en #MXNY.