compartir en:

En columnas anteriores, he mencionado que es fundamental para quienes residimos en el exterior, conocer cómo manejar nuestras finanzas; las opciones para hacerlo de forma más productiva; cómo proteger nuestro patrimonio; cómo ahorrar para el retiro; al igual que herramientas y recursos para la creación de negocios, que nos ayuden a comprender mejor el sistema financiero de los Estados Unidos.

Con el fin de sumar más herramientas a su disposición, -a través de la Ventanilla de Asesoría Financiera (#VAF) del Consulado-, nos incorporamos a la iniciativa #JuntosAvanzamos de la Federación Nacional de Uniones de Crédito para el Desarrollo Comunitario en colaboración con la organización Ariva. #JuntosAvanzamos tiene el objetivo de promover la participación financiera de la comunidad hispana en la banca formal de los Estados Unidos. El programa garantiza acceso a productos y servicios financieros seguros y económicos, protección de prácticas injustas y un trato digno sin importar el estado migratorio de nuestros paisanos.

#JuntosAvanzamos opera a través de uniones de crédito; instituciones financieras que ofrecen una variedad de productos financieros cuentas de ahorros/cheques, acceso a préstamos y líneas de crédito; además, algunas ofrecen el servicio de remesas a mejores precios.

A través de nuestra #VAF, -en sus casi 4 años de operación-, hemos brindado información a cerca de 10 mil personas, 3,700 de ellas en asesorías individualizadas. Por el tipo de consultas, sabemos que a muchos connacionales se les dificulta abrir cuentas de banco, debido a que su sueldo es en efectivo y que no tienen un historial crediticio.

Las uniones de crédito de #JuntosAvanzamos, cuentan con personal que habla español; aceptan la Matrícula Consular mexicana, el #ITIN y la Identificación Municipal de la Ciudad de Nueva York (IDNYC), independientemente de nuestra situación migratoria.

#JuntosAvanzamos tiene uniones afiliadas en todo el territorio estadounidense. Quienes residimos en el área metropolitana de Nueva York, podemos acercarnos con los socios de la #VAF: Neighborhood Trust Federal Credit Union, Lower East Side People’s Federal Credit Union y Brooklyn Cooperative Federal Credit Union.

Nunca es tarde para educarnos y tomar el control de nuestras finanzas. En la Ventanilla de Asesoría Financiera, buscamos ayudarles a elegir la mejor opción, la que se ajuste más a las necesidades de nuestros paisanos.

Los invito a que visiten la #VAF en el 3er piso del Consulado, de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm o llámenos al (212) 217 6424.

 

Nos leemos la próxima semana en #MXNY