compartir en:

Uno de los principales retos que enfrenta nuestra comunidad migrante, es el acceso a la educación.

En el Consulado tenemos el compromiso de crear estrategias que tomen en cuenta las necesidades de los mexicanos que residen en el área tri estatal; y como parte de este objetivode protección y empoderamiento, extendemos el alcance de programas de educación, y de esta manera tratar de contribuir a la estabilidad económica en la vida de nuestros paisanos y consecuentemente a la mejora de su calidad de vida.

Por eso los invito a conocer las #PlazasComunitarias. Es un programa para migrantes mexicanos mayores de 15 años, que es ofrecido por el Instituto para la Educación de los Adultos (INEA) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la red consular en EE.UU. Se trata de clases de educación básica en español en las que se ofrecen los niveles de alfabetización (aprender a leer y escribir), primaria y secundaria. Los estudiantes que terminan la primaria y secundaria satisfactoriamente reciben el certificado oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México.

Hoy en día, el Consulado colabora con 17 #PlazasComunitarias en el área tri-estatal, 11 ubicadas en Nueva York;  4 en Nueva Jersey; y 2 en Connecticut. Seguiremos impulsando abrir más.

Este programa gratuito, ofrece a sus estudiantes una plataforma para acceder con mayor facilidad a oportunidades educativas y al mercado laboral estadounidense.

Somos una comunidad trabajadora que diariamente aporta al dinamismo y crecimiento económico de la Unión Americana, independientemente de nuestra condición migratoria.

A través de programas como las #PlazasComunitarias, buscamos ofrecerles herramientas que les permitan integrarse a esta sociedad y contribuir al desarrollo de sus comunidades de origen.

Nunca es tarde para aprender ni para retomar los estudios. El seguir adquiriendo conocimientos, es pilar para nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Más información y las direcciones de las 17 plazas, a través del siguiente vínculo: http://tinyurl.com/PlazasComunitariasNY  

Nos leemos la próxima semana en #MXNY.