compartir en:

En medio de los muchos desastres naturales recientes, la tormenta tropical Nate se formó ayer cerca de la costa de Nicaragua y representa una amenaza de inundaciones para Honduras, Yucatán y la costa del Golfo de EU, dijeron meteorólogos estadounidenses.

Mientras tanto, autoridades de Nueva Orleans, la ciudad más vulnerable a huracanes en Estados Unidos, comenzaron los preparativos para la tormenta tropical Nate, que se espera toque tierra por la costa de Louisiana convertida en huracán el próximo domingo por la mañana.

“Este es el momento que nos gusta recordar a los residentes que incluso a finales de la temporada aún podíamos ver el potencial del clima tropical”, dijo Aaron Miller, director de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de la Oficina del Alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.

Asimismo, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia en 29 condados de la entidad, en previsión ante la eventual llegada de la tormenta.

Con la medida, Rick Scott afirmó que quiere asegurarse de que los condados y gobiernos locales dispongan de tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse para la tormenta y adoptar las medidas necesarias para mantener a las comunidades seguras.