compartir en:

El presidente de la UEFA ve con buenos ojos esta posibilidad

Por primera vez en la historia la final de la Champions League podría jugarse fuera de Europa y la ciudad de Nueva York es una de las principales candidatas para albergarla.

Según publicó el diario español Marca, el actual presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ve con buenos ojos esta idea argumentando que “para ir desde Portugal a Azerbaiyán se tarda prácticamente lo mismo que desde Portugal a Nueva York”.

Además, el mandamás considera que en esta ciudad y, en general, en Estados Unidos, el futbol soccer ha crecido mucho en los últimos años y como muestra está que varios equipos europeos realizan su pretemporada ahí.

Miami, por ejemplo, ya acogió hace unos días el primer derby Real Madrid contra Barcelona fuera de España en la historia de esta gran rivalidad.

Sin embargo, Ceferin advirtió que “no podemos olvidar que es una competición europea” y por el momento sólo es una posibilidad que tendrían que analizar.

Además, en caso de aprobarse esta modificación, la final en Nueva York sería hasta después del año 2020 pues las finales de las próximas dos ediciones ya tienen las sedes definidas.

La final del próximo año será en Kiev, Ucrania, mientras que la del 2019 tendría como sede Bakú, capital de Azerbaiyán, o el nuevo estadio del Atlético de Madrid.
(igc)

RESUMEN DE LA ÚLTIMA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE