compartir en:

El portugués ya hizo campeón en la Liga MX a Santos Laguna y ahora lo intentará con La Máquina

La directiva del Cruz Azul hizo oficial este martes al portugués Pedro Caixinha como su nuevo entrenador, de cara al Torneo Clausura 2018, en sustitución del español Francisco Jémez.

En un comunicado dado a conocer en su página oficial, el club cementero informó que ya se llegó a un arreglo con el extimonel de Santos Laguna, al que hizo campeón, y en los próximos días será presentado.

Destaca que el ahora estratega del cuadro cruzazulino comenzó su carrera de director técnico dirigiendo en 2010 al U.D. Leira, en Portugal; y para el siguiente año, al CD Nacional.

Además, llegó a México para dirigir a Santos Laguna en 2012, al que llevó a conseguir la Liga MX, la Copa MX y el Campeón de Campeones, para luego emigrar a Qatar, donde entrenó al Al-Gharafa Sports Club. El último club que dirigió fue al Rangers de Escocia.

Ahora, Pedro Caixinha buscará escribir su propia historia con Cruz Azul en el próximo torneo, con la presión de superar lo realizado por Paco Jémez, quien regresó al equipo a Liguilla luego de tres años sin hacerlo, y lo que sigue es terminar con 20 años sin título.

(igc)