compartir en:

Por Óscar Reyes

@18versatil

Durante el Mundial de Chile 1962, la historieta de “Con­dorito” se popularizó en di­versos países de Latinoamérica, Es­tados Unidos y Europa, por lo que se convirtió en una de las figuras más representativas de la cultura latina a nivel internacional.

A pesar de que ya han pasado 69 años desde su primera publicación en 1949, mañana llegará a los cines de la Unión Americana “Condori­to: La película”, cinta que narrará las aventuras de este emblemático personaje.

Omar Chaparro es uno de los ac­tores que prestó su voz para dar­le vida al protagonista, por lo que aseguró que todos los mexicanos se podrán identificar con el filme debido a que muestra una perso­nalidad dicharachera.

“‘Condorito’ es el típico personaje que usa la creatividad para trabajar menos y así salir de un conflicto; lo hace a través del sentido del humor y del cinismo”, afirmó Chaparro en entrevista con Diario de México Edición USA.

Hecha con cariño

El histrión detalló que la cinta está dedicada a los padres y abuelos que crecieron con la historieta, así como a los niños que no conocen los per­sonajes como “Yayita”, interpretada por la modelo Jessica Cediel, o “Pepe Cortizona”, quien cuenta con el do­blaje del actor Cristián de la Fuente.

“Es una historia que lleva más de 60 años; considero que es muy boni­to sacarla del baúl de los recuerdos. No sólo se trata de llevarla a la pan­talla grande, sino de modernizarla para que a las nuevas generaciones les pueda interesas ‘Condorito’”, sos­tuvo el comediante.

Más allá de entretener, “Condori­to: la película” aborda temas como el bullying y los noviazgos; además, cuenta con música de distintos gé­neros musi­cales como “Todo se de­rrumbó” de Emma­nuel, “Espacio side­ral”, de Jesse & Joy, y “La Gozadera” del dúo Gente de Zona.

“La película tiene muchos va­lores agregados como la música; la gente va a encontrar personas ocultas como Don Pepo, creador de la historieta”, sostuvo Chaparro.

En cuanto a los nuevos proyec­tos para este 2018, el actor mexi­cano aseguró que este año estre­nará algunos trabajos que realizó durante el 2017 como “La boda de Valentina”, filme donde trabajó al lado de Marimar Vega; otro de sus producciones es “Overboard”, tra­bajo en colaboración con Eva Lon­goria y Eugenio Derbez.