compartir en:

El gobernador Andrew Cuomo anunció que se han otorgado más de un millón de dólares a tres municipios de Finger Lakes para ayudar a los negocios locales a expandirse y crear 67 puestos de trabajo en la zona. El premio proviene del programa de Subsidios de Bloque de Desarrollo Comunitario financiado por el gobierno federal, el cual provee asistencia financiera a condados elegibles, ciudades, pueblos y aldeas para ayudar a desarrollar comunidades viables proporcionando viviendas decentes asequibles y atrayendo, reteniendo y estimulando la creación de empleo. El anuncio complementa a Finger Lakes Forward, la exitosa iniciativa que impulsa el crecimiento económico en la región.

“Con este financiamiento, estamos invirtiendo en los neoyorquinos mientras fomentamos alianzas con negocios locales en toda la región”, dijo el gobernador. “Finger Lakes ha experimentado un crecimiento económico y un resurgimiento en los últimos años, y al invertir en estos negocios eliminamos las barreras y les ofrecemos el apoyo que necesitan para tener éxito en este estado”.

La ciudad de Batavia recibió 465 mil dólares para ayudar a Freightliner & Western Star, el condado de Genesee recibió 225 mil para ayudar en la expansión de Resurgence Brewery en la ciudad de Batavia y la ciudad de Lima recibió 315 mil para ayudar a Bristol ID Technologies a expandir su planta de producción.

Los fondos se utilizarán para comprar maquinaria y equipo.

Los premios incluyen:

-465 mil dólares a la ciudad de Batavia en el condado de Genesee para asistir a Freightliner & Western Star de Batavia en la construcción de un servicio de camiones de 45 mil pies cuadrados y una instalación educativa.

-225 mil dólares al Condado de Genesee para ayudar a Resurgence Brewery a expandir sus instalaciones y crear el Powerhouse Resurgence y Beer Garden.

-315 mil dólares a la Ciudad de Lima para asistir en la expansión de Bristol ID Technologies.