compartir en:

Gitano de 74 años compró a una menor de 16 años por 200 mil pesos, el vendedor era el propio padre de la adolescente.

En la ciudad de Mar del Plata, Argentina fueron detenidos e imputados estas dos personas por el delito de trata de personas.

Los hechos ocurrieron en febrero pasado, cuando la adolescente viajó junto con su madre desde San Luis a La Pampa para visitar a su abuelo y asistir a una consulta médica  con un neurólogo por un supuesto retraso madurativo

Por ciertos trámites que faltaban por realizar la mamá de la joven tuvo que volver a San Luis, por lo que la menor quedó a cargo de su abuelo. En ese momento, el padre de la chica fue a buscarla y la llevó hasta la localidad santacruceña de Luis Piedrabuena, donde él vivía.

De acuerdo con una denuncia  que levanto una vecina, la chica fue víctima de abusos y golpes. Fue entonces que la Justicia resolvió trasladar a la adolescente a un instituto de menores para su resguardo. Sin embargo, al poco tiempo el padre decidió sacarla de la institución y viajó con ella hasta Mar del Plata para que se hiciera esta venta.

Tras ser adquirida por el gitano, la adolescente debía mantener relaciones sexuales y ocuparse de las tareas domésticas.

 “Mi hija viajó bajo los efectos de pastillas y cuando se despertó en la casa se sentía muy descompuesta y con dolores en la zona vaginal”, declaró la madre. La denuncia se presentó el 14 de marzo en la Comisaría de la Mujer y tomó intervención el juez federal Santiago Inchausti.

Tres días después, tras un allanamiento en la casa del gitano, encontraron a la adolescente, y se detuvo al hombre.

Tras una investigación, el padre de la víctima fue detenido el pasado 13 de junio en Santa Cruz y trasladado a la ciudad balnearia. La semana pasada, la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento del comprador y el juez Inchausti dispuso su prisión preventiva.