compartir en:

Pagan a hombre para matar a organizador de la Feria de Cuernavaca. El detenido por el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, empresario de la Feria de Cuernavaca, declaró que fue contratado por terceras personas a cambio de una retribución; ahora teme por su vida por ello pidió a un juez medidas para garantizar su seguridad mientras permanece en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec.

Durante la audiencia de vinculación, por medio de su defensa José manifestó el deseo de rendir su declaración pero de manera privada, por lo que el juez al considerar que se darían datos que pondrían en riesgo la investigación, aceptó la petición del imputado.

Tras concluir la intervención del Ministerio Público, la defensa no hizo ninguna manifestación, sin embargo, el imputado externo: “que había escuchado rumores que le querían dar para abajo y requería seguridad”, por ello el juez solicitó dar vista al personal del penal para dotar de medidas y garantizar su integridad.

De esta manera al dar su resolución el juzgador detalló que de la propia declaración del acusado se infiere su participación en los hechos que le atribuye la Fiscalía, y que muy probablemente el homicidio fue ideado por terceras personas y materializado por el ahora procesado.

Sin embargo, atendiendo la naturaleza del caso y el sigilo en la investigación el impartidor de justicia no dio más detalles sobre la declaración del acusado, y apuntó que posiblemente el homicidio fue cometido por retribución dada o prometida.

Incluso apuntó que de acuerdo con los antecedentes de investigación, el delito se realizó con premeditación y alevosía, emitiendo a las 11:11 horas el auto de vinculación a proceso, motivo por el cual José permanecerá en prisión preventiva, otorgándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Con información de Diario de Morelos.