compartir en:

Decenas de personas en Passaic, Queens y El Bronx están dispuestos a ayudar de cualquier manera y más allá de sus posibilidades. Tal es el caso del sismo que azotó recientemente en diversos estados de México. 

DONACIÓN

Desde hace varios días, "Redoblando esfuerzos para México", una iniciativa creada por los activistas Pedro Matar y César Aguirre para ayudar a Oaxaca luego del sismo de hace dos semanas, se ha expandido para servir a las víctimas del reciente terremoto que afectó a Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México. 

El centro de acopio se encuentra en:  

Oaxaca Products
100 8th Street
Passaic, NJ 07055

Y se solicita con mayor énfasis ayuda con la donación de casas de campaña, sleeping bags, colchonetas o catres.

SEGURIDAD

En el lugar, se encuentran decenas de voluntarios se encuentran en el centro de acopio realizando inventarios y empaquetando las donaciones. 

Al respecto, Estela Ojeda, señaló que cada producto se está marcando con la leyenda "DONACIÓN", para que no vayan a ser vendidos y lleguen a su destino. 

Sobre la seguridad de que el apoyo llegue a los que realmente lo necesitan, María del Pilagram, representante de Sedesol, explicó que:

"Se va un emisario de la comunidad migrante con el cargamento, llega a México, de ahí se va al municipio o estado  donde vamos a donar y se cerciora que se le entregue a la gente en su propia mano". 

Para asegurar el procedimiento, Del Pilgram agregó que también se tendrá material gráfico para demostrar que los víveres si llegan a su destino.

"Tengan confianza, lo estamos haciendo bien"