compartir en:

Luego de que se reforzara la vigilancia en la frontera para evitar el cruce de inmigrantes, ahora los contrabandistas han encontrado un nuevo camino para poder seguir realizando su trabajo.

Ante esta nueva medida la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha tenido que indagar en los drenajes para detener a personas que intenten cruzar de forma ilegal.

De acuerdo a declaraciones de la Patrulla Fronteriza, Personal del Equipo de Ingreso a Espacios Confinados (CSET, por sus siglas en inglés) debió buscar a inmigrantes en el desagüe dos veces en una misma semana a principios de este mes, en El Paso, Texas.

“Para ellos solo son dinero. Así que simplemente los dejan entrar y si salen, bien, y si no, en realidad no hace una diferencia para ellos”, declaró a la cadena Fox News,  el agente supervisor de la Patrulla Fronteriza, Nick Veliz.

El 30 de octubre, los agentes rescataron a una mujer que se rompió el tobillo en el drenaje.

El 2 de noviembre, el CSET debió buscar en el drenaje una vez más, luego de que un agente atrapó a cuatro inmigrantes que salían del mismo. No hallaron a nadie más en las alcantarillas durante el operativo.

 “Hemos tenido personas que entran y regresan porque se perdieron y no sabían qué hacer”, expresó Veliz

Video: Fox News