compartir en:

Decenas de usuarios del metro se quedaron atrapados en un túnel subterráneo de Manhattan lleno de humo;  esto como resultado del incendio que se registró este lunes por la mañana en las vías del Subway en la estación de la calle 145 en Harlem. 

"La gente estaba en pánico", dijo el pasajero Gwen Hendrington, quien fue atendido por paramédicos luego de quedar atrapado en un tren. 

De acuerdo a información de New York Post, Hendrington paso momentos de desesperación debido a que padece asma: "La  gente comenzó a abrir las ventanas y todo el humo empezó a entrar", detalló el hombre de 53 años. 

"Estaba llorando y la gente trataba de calmarme... Tengo asma y sentí mi pecho cada vez más apretado. Empecé a tener problemas para respirar", relató.  

Por su parte, Jaqueline Trinidad, de 54 años dijo que "inmediantamente pensé que había un ataque terrorista". 

VERANO DEL TERROR

Al respecto la Agencia Metropolitana de Transporte  (MTA), anunció que los pasajeros recurrieron a otras líneas, aparte de que el servicio se detuvo por la actividad de los bomberos para combatir el incendio. 

Se dice que fue la basura de las vías del tren fue lo que provocó el fuego, por lo que los trenes de Manhattan sufrieron algunos retrasos. 

Las líneas con más afectaciones fueron la A y la D, éstas se suspendieron entre la calle 125 y la 145, aunque también se registraron retrasos en la C. Aunque los usuarios de las líneas F y M fueron los que sufrieron las consecuencias. 

La situación se volvió más problemática cuando los servicios de emergencia tuvieron que atender a las personas con problemas de respiración por culpa del humo.  año

Con información de New York Post