compartir en:

Aldo Esteban de la Rosa Mendoza, joven estudiante que cursa el noveno semestre en Ingeniería de Diseño Automotriz, y que por las tardes, se desempeña como conductor de Uber para pagar sus estudios, obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de Talento de Diseño Automotriz 2017 de la empresa Brose.

Según el diario e-consulta, Esteban de la Rosa fue uno de tres alumnos de la UPAEP que consiguieron los primeros lugares en este certamen con la elaboración de proyectos para innovar los procesos de fabricación de la firma alemana, en el cual se inscribieron más de 80 alumnos de 10 instituciones públicas y privadas de Puebla y Querétaro, donde la firma tiene presencia.

Los representantes de Brose en México presentarán a los ejecutivos alemanes los proyectos ganadores para evaluar su posible implementación en los procesos de producción que lleva a cabo esta empresa, con la finalidad de optimizarlos, reducir costos y ofrecer mejores productos.

La propuesta de Aldo Esteban de la Rosa, primer lugar del concurso, consiste en la creación de una cerradura para las puertas de los automóviles que reduzca su desgaste por la mecanización de este sistema. Octavio Bautista, que obtuvo el segundo lugar, se hizo acreedor a un apoyo por 25 mil pesos con proyecto para mejorar el ascenso y descenso de vehículos de personas con movilidad limitada.

En tanto, Arturo Ortiz, que ganó el quinto lugar, diseñó una propuesta para que desde una aplicación móvil, el usuario manipule el control de seguridad de las puertas y vidrios eléctricos, e identifique por sensores de calor, seres vivos al interior del vehículo.