compartir en:

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, ratificó su postura a favor de los inmigrantes en esta ciudad, cuyos policías y bomberos nunca "fungirán como agentes de migración".

“Quiero que lo escuchen alto y claro, ni la policía de Los Ángeles ni nuestros policías del aeropuerto, puertos o bomberos fungirán como agentes de migración”, puntualizó en un mensaje.

Durante su informe de gestión, Garcetti invitó a los inmigrantes angelinos a “confiar en los oficiales".

"No tengan miedo de denunciar un crimen si fueron testigos o víctimas. Los oficiales no los entregarán a migración”, garantizó.

Expresó que Los Ángeles quiere gente que gane salarios legalmente, pague impuestos y comience negocios, no empujarlos a las sombras.

“Por eso lanzamos el Fondo de Justicia de Los Ángeles por 10 millones de dólares, porque ningún soñador o familia que se atreva a soñar debe enfrentar esa amenaza”, aseveró Garcetti, quien recién ganó la reelección por cuatro años más.

Garcetti dio un tono esperanzador en su cuarto discurso sobre el estado de Los Ángeles. Aseguró que la ciudad lucha por eliminar la falta de vivienda, proteger a sus inmigrantes y aprobar nuevas leyes ambientales, a pesar del clima divisorio proveniente de Washington.

Asimismo, Garcetti presentó su presupuesto 2017-2018, donde señaló las ganancias que obtuvo el último año, la aprobación de impuestos para abordar la infraestructura y el transporte.

"Es un momento en que la conversación nacional está ansiosa y dividida, cuando nuestra infraestructura se desmorona y el futuro se siente incierto, cuando Washington parece roto", dijo Garcetti, "este es un momento que pide a Los Ángeles liderar, ser un modelo de liderazgo moral y acción audaz".