compartir en:

Este jueves por la mañana durante una protesta en el Bajo Manhattan casi 20 personas fueron arrestadas, entre ellas, dos concejales que demandaban por la detención de Ravi Ragbir, un activista por los derechos de los migrantes que está luchando contra la deportación. 

Se reunieron en la salida del edificio en la calle Duane y expresaron su preocupación por que Ragbir estaba siendo transportado a otro edificio de ICE en una ambulancia. 

Los miembros del Consejo Jumaane Williams (D-Brooklyn) y Ydanis Rodriguez (D-Manhattan) fueron apresados cuando bloqueaban el vehículo en Broadway cerca del Ayuntamiento. 

Una fotografía publicada por el concejal Rodríguez en su cuenta de Twitter, muestra el momento en el que fue retenido por los policías. 

"NO es así como se trata a las personas que protestan por los Derechos Humanos. Esto NO es lo que parece democracia. No podemos llamarnos progresistas y pro inmigrantes cuando @NYPDnews nos está bloqueando. ¡Injusticia! ". 

Después de 10 minutos de caos, la ambulancia dio marcha atrás mientras las autoridades realizaban los arrestos.​​

Alrededor de 300 personas participaron en la protesta. Y el NYPD dijo que 10 hombres y ocho mujeres fueron detenidos. 

Un líder sindical del NYPD llamó a De Blasio "a iniciar una investigación sobre estos miembros del concejo que se dirigieron activamente frente a una ambulancia con sus luces de emergencia en llevar a un paciente al hospital".

Asegurando que dentro del vehículo se encontraba una persona herida rumbo a ser atendida.

"Ellos tienen derecho a protestar". Es la manera estadounidense, lo entiendo ", dijo Lou Turco, presidente de Lieutenants Benevolent Association.

"Pero no pueden bloquear una ambulancia que vaya al hospital". Y estos son miembros del consejo que dictan una política para la ciudad de Nueva York”.

Todos fueron llevados a la estación del Séptimo Distrito para su procesamiento. Hasta el momento no se anunciaron cargos en su contra.