compartir en:

Luego de que se diera a conocer que autoridades de la cárcel donde se encuentra Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, le prohibiera al mexicano tener una biblia en su celda han revelado el motivo de esta medida

De acuerdo con Newsweek, Eduardo Balarezo abogado de Loera reveló que “No le han dado ni una Biblia porque podría tener algún mensaje secreto”.

"Es estúpido. La biblia fue ordenada a través de Amazon. No sé lo que están buscando".

Al Chapo también le prohibieron tener un diccionario y recibir cartas de sus familiares por el mismo temor a que incluyan mensajes ocultos.

El narcotraficante mexicano se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan dentro de una celda de aislamiento de máxima seguridad. Y está en espera de la lista de cargos relacionados con el tráfico de drogas. 

Cabe destacar que las condiciones del ala de aislamiento “10 Sur” en la que se encuentra "El Chapo", han sido descritas como  “peores que Guantánamo”, por reclusos que han estado en ambos lugares.

Las quejas han ido en incremento por parte del equipo de defensa sobre el hecho de que el narcotraficante no pueda tener ni una biblia ni un diccionario inglés-español, que lo pueda ayudar a comprender el papeo legal.

Aunque esto deja en claro que las medidas de seguridad son más estrictas comparadas con las de las cárceles mexicanas de máxima seguridad, de las que escapó en dos ocasiones. 

Finalmente, el abogado de Guzmán Loera dijo que “Los libros están siendo evaluados en busca de códigos”. Además de que tampoco puede recibir cartas de su familia.