compartir en:

La jugadora de la selección femenina de Estados Unidos, Hope Solo, acusó públicamente al expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, de agredirla sexualmente durante la premiación del Balón de Oro de la FIFA en 2013.

Aseguró que el dirigente “le agarró el trasero” en la parte posterior del escenario, antes de salir frente al público para entregarle el premio correspondiente a Abby Wambach.

“Estaba en estado de shock y tuve que reponerme rápidamente, para entregarle el premio a mi compañera, el premio más importante de su carrera y celebrar con ella en ese momento, así que tuve que reaccionar para enfocarme a Abby” aseguró la guardameta de 36 años.

Al ser cuestionada sobre el por qué no había denunciado tal agresión, Hope respondió que no pudo enfrentar a Blatter en su momento pues no lo volvió a ver esa noche una vez que dejó el escenario.

Ante tal situación, Blatter se limitó a decir que le parecían ridículas y sin fundamento las acusaciones, cabe señalar que hace unos meses el dirigente tuvo que dejar la presidencia de la FIFA por acusaciones por corrupción.