compartir en:

Los ocho prototipos de barda fronteriza ordenadas por el presidente estadounidense Donald Trump fueron presentadas este jueves a las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informaron fuentes oficiales.

Los contratistas presentaron de forma oficial los prototipos que se construyeron en un área de la Mesa de Otay, muy cerca de la frontera con la ciudad de Tijuana, México.

DETALLES

Cada uno de los prototipos tienen entre cinco metros y nueve metros de alto, están colocados en forma líneal y separados por unos nueve metros uno del otro.

En las imágenes se puede ver  que uno de los muros tiene bordes afilados de metal en la parte superior. Otro tiene una superficie que se asemeja a un costoso camino de ladrillos. Uno más tiene dos tonos de azul con adornos blancos; los otros son grises, tostados o marrones, en concordancia cromática con el desierto. Cabe destacar que la inclinación, espesor y curvas varían.  

Cabe destafacar que los ocho bloques construidos en el último mes costaron al gobierno 500 mil dólares cada uno.

PRUEBAS

Cada prototipo se someterá a una serie de pruebas durante el proceso de evaluación, que tomará aproximadamente tres meses.