compartir en:

Previo al 19 Congreso del Partido Comunista, en China, se ha dado la orden de borrar  la imagen de Winnie the Pooh de las redes sociales luego de que el osito fuera comparado con el presidente Xi Jiping con algunos memes.

En 2013 circularon por primera vez estas imagenes entre Xi y Winnie the Pooh durante la visita del líder chino con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De acuerdo al diario británico Finacial Times citó a observadores que dijeron que la medida puede estar relacionada con comparaciones pasadas de la apariencia física de Xi con el personaje de Disney.

 Estas actividades de comparación han sido consideradas como sensibles ya que se están haciendo antes del próximo congreso del partido, cuando se espera la renovación del liderazgo político en Pekín.

Durante este fin de semana se han censurado todos los mensajes publicados en Sina Weibo (una especie de Twitter chino) que incluían alguna imagen o el nombre del famoso personaje infantil.

De igual modo se han eliminado los gifs de Winnie the Pooh de la app de mensajería instantánea WeChat.

La mayoría de usuarios que intentaban publicar en Weibo el nombre de Winnie en caracteres chinos se encontraban con el aviso de "contenido ilegal", según Financial Times.