compartir en:

Usualmente, las primeras planas de los periódicos, los noticieros de la mañana (en internet, radio o televisión) o la plática con el taxista o compañero de trabajo, es la primera interacción que tenemos con lo que está ocurriendo en nuestra ciudad. Es extraño que durante esas interacciones recibamos información positiva. Como decía un reportero en los años veinte: “la gente sigue la nota roja”. Sin embargo, en esta ocasión me tomé el tiempo de ir más allá de esa primera interacción y busque buenas noticias de nuestra ciudad. Comparto dos.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que construirá un Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca con una longitud de 4.6 kilómetros para promover el uso responsable de agua de lluvia. En esencia será un “bosque urbano”. Hay que resaltar que de 400 propuestas, el proyecto de un despacho de arquitectos de México fue designado ganador. Según datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, habrá: 14,500 metros cuadrados de áreas verdes, 2,200 metros cuadrados de áreas deportivas y 1,200 metros cuadrados de áreas culturales.

En el ámbito deportivo, la Ciudad de México volverá a ser sede de un partido de fútbol americano profesional durante la temporada 2017-2018. Esto no es algo nuevo en nuestra ciudad. Sin embargo, es relevante que participará el campeón actual de esa liga, Patriotas de Nueva Inglaterra. El otro equipo es Raiders de Oakland. En esta ocasión no será un partido de pretemporada. Ambos equipos buscarán el triunfo. Sin duda, será un buen partido.

No cabe duda que si uno busca, encuentra que no todo lo que ocurre en la ciudad (o en el mundo) es fatídico, que no estamos viviendo constantemente asediados por: el crimen, la corrupción, una contaminación al medio ambiente al grado de que moriremos en poco tiempo, entre otros. En mi breve investigación, encontré que existen buenas acciones que se llevan a cabo en nuestra ciudad pero, como señalé anteriormente “la gente sigue la nota roja”.