compartir en:

Han pasado más de dos semanas de que el presidente Donald Trump, cometiera un error tipográfico al tuitear la palabra “Covfefe”, situación que causó gran controversia a nivel mundial. Sin embargo, los efectos de ese mensaje  ha llevado a que el congresista demócrata por Illinois, Mike Quigley, presentara este lunes la propuesta llamada ' COVFEFE Act' que busca que los mensajes del jefe de Estado en redes sociales, incluyendo los tuits, sean registros presidenciales.

Con esta ley se busca enmendar la Ley de Registros Presidenciales para incluir las redes sociales en esos registros.

La legislación actual indica que los registros del presidente deben ser preservados, por lo que si se incluyen las redes sociales en esos archivos, el presidente Trump no podrá eliminar sus tuits.

"Si Trump va a utilizar las redes sociales para hacer declaraciones de políticas públicas, debemos asegurarnos de que estas declaraciones sean preservadas", aseguró Quigley desde su cuenta de Twitter.

"El uso frecuente y sin filtro que hace el presidente Trump de su cuenta personal de Twitter (@realDonaldTrump) como un medio de comunicación oficial no tiene precedentes. Si el presidente va a tomar a las redes sociales para hacer repentinas proclamas de políticas públicas, debemos asegurarnos de que estas declaraciones sean documentadas y preservadas para el futuro. Los tuits son poderosos, y el presidente debe ser responsable de cada uno", señaló el congresita.

El 31 de mayo Trump escribió un mensaje que decía “: "Más allá de la constante prensa negativa covfefe". Luego, cambió su tuit original por otro en el que se lanzó una adivinanza: "¿Quién puede entender el verdadero significado de "covfefe"? ¡Disfruten!".