compartir en:

Después de que el huracán María tocara piso en Puerto Rico, este lunes el gobernador Ricardo Rosselló, pidió a la Casa Blanca y al Congreso un presupuesto para la reconstrucción de la isla de 94 mil millones de dólares, y se comprometió a distribuirlos con transparencia.

A 53 días del huracán María, el gobernador visitó Estados Unidos sostuvo que los fondos son necesarios para lidiar con lo que calificó como “peor desastre en la historia de Puerto Rico”.

“Lo que estamos pidiendo es tratamiento igualitario, es decir un trato igual bajo un desastre natural”, dijo en rueda de prensa en el encuentro de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA).

El Congreso aprobó hasta el momento una partida de emergencia para desastres naturales por 36.5 mil millones de dólares que incluye ayuda directa a Puerto Rico.

Roselló consideró que se trata de una estimación “conservadora” y lamentó que hasta el momento el gobierno federal no haya tratado a la isla de la misma forma que lo hizo con estados como Texas y Florida.