compartir en:

En mi columna de la semana pasada donde les deseaba un extraordinario año nuevo, recordábamos que el 2017 no fue un año fácil para los migrantes en este país, además de los fenómenos naturales que pusieron a prueba nuestra sociedad. Pero demostramos que somos una comunidad fuerte, capaz de afrontar cualquier adversidad.

Iniciamos un nuevo ciclo de desafíos y metas. Y por eso, es que les quiero compartir que estamos llevando a cabo en la Ciudad de México, la ya tradicional Reunión de Embajadores y Cónsules (#REC2018) en su XXIX edición.

La #REC2018 es un encuentro que reúne a los titulares de las Representaciones de México en el Exterior, es decir, Representantes Diplomáticos, Consulares y ante Organismos Internacionales, con el objetivo principal de definir y analizar los objetivos del gobierno mexicano en materia de política exterior para el año que inicia y las tareas prioritarias para continuar haciendo a México un actor con responsabilidad y presencia global. Discutiremos igualmente acerca de los principales temas económicos, políticos y sociales en que se basa la relación bilateral con los Estados Unidos de América, -y muy en especial-, acerca de la defensa de los derechos de nuestros paisanos en donde quiera que se encuentren.

Esta retroalimentación y lluvia de ideas, indudablemente dará más herramientas a nuestra Red Consular para salvaguardar nuestros derechos y buscar empoderar a nuestra comunidad migrante. En próximas columnas les informaré acerca de los resultados de la #REC2018.

P.S.

Ante las condiciones meteorológicas extremas que están afectando la región de la Costa Este desde ayer, además de pedirles extremar precauciones, les recuerdo el teléfono de emergencia del Consulado General de México en Nueva York 917 459 214 e igualmente el del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos #CIAM 1 855 4636 395, disponible las 24 horas del día #ProtecciónConsular.

Nos leemos la próxima semana en #MXNY.