compartir en:

Al menos 35 personas fueron ejecutadas o halladas muertas durante el fin de semana en distintos puntos de la entidad, entre ellas 14 halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Copanatoyac, región de la Montaña.

Reportes oficiales indican que el sábado 11, fue localizado un tiradero de cadáveres en una barranca ubicada sobre la carretera Tlapa-Marquelia, en las inmediaciones del poblado mixteco de Santa Cruz, municipio de Copanatoyac.

Autoridades ministeriales realizaron diligencias en el fondo un barranco de aproximados 10 metros de profundidad donde exhumaron 14 cuerpos (previamente se informó que eran 12) que fueron arrojados desde la vía federal que conecta la región Montaña y la Costa Chica.

En tanto, en el puerto de Acapulco se registraron ocho personas ejecutadas durante el mismo periodo en diferentes puntos del balneario.

Cuatro osamentas más fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en plena zona urbana del principal destino turístico de la entidad, indican los informes oficiales.

En la ciudad de Iguala fueron dos las personas asesinadas, una más en Taxco, tres en Zihuatanejo, otros dos asesinatos se reportaron en Tlapa y uno más en el Ocotito.

La ola de violencia en Guerrero no cesa a pesar de los constantes anuncios del reforzamiento de la seguridad en las diferentes regiones donde opera la delincuencia.