compartir en:

El activista tijuanense pro migrantes, Hugo Castro, fue visto por última vez en la delegación Azcapotzalco en las calles 16 de septiembre y Aquiles Serdán, confirmó Gabriela Cortés, voluntaria de Ángeles de La Frontera.

Desde el viernes pasado el activista fue reportado como desaparecido después de haber  emprendió un viaje en caravana por los migrantes, pero por algún motivo se separó del grupo.

A través de su cuenta de Facebook, Hugo Castro, alcanzó a subir un video que fue tomado al parecer desde la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 37 en donde narra que fue agredido por criminales y que tiene poco dinero.

En la grabación se escucha como el activista pide ayuda para que vayan a recogerlo, ya que criminales de Tamaulipas lo estaban acosando y lo querían matar.

Castro narró que un numeroso grupo de camiones “adoradores de la muerte” lo seguían.

Aunque no hay reporte oficial, una alerta de búsqueda fue activada por la Policía Federal.

De igual modo, la Embajada de México en España ha lanzado un comunicado para pedir la máxima implicación de búsqueda para conocer su paradero.

“Ha desparecido uno de los militantes de Border Angels, destacada organización en la defensa de los derechos de los migrantes”, mencionó la embajada.