compartir en:

Un proyecto de juicio político contra el presidente Donald Trump fue derrotado y de manera contundente en la cámara de representantes, gracias al voto contrario por parte de republicanos.

Con 364 votos a favor, 58 en contra y 4 abstenciones demócrata, los legisladores aprobaron una medida para eliminar la propuesta de juicio político contra Trump bajo el argumento de que el presidente de Estados Unidos alienta el odio y los prejuicios.

Nancy Pelosi, la líder de los demócratas en la Cámara baja, así como el número dos de la jerarquía política demócrata, Steny Hoyer, pidieron a los miembros de su partido votar en contra de la iniciativa presentada por un demócrata, el legislador Al Green, del estado de Texas

A pesar de la oposición de su liderazgo, que considera que el juicio político en este momento es una distracción en tanto uno completa las investigaciones y del fiscal especial ni del congreso, un total de 58 legisladores demócratas votaron a favor del juicio al presidente.

La Casa Blanca castigó el intento del grupo de demócratas por iniciar un juicio político contra Trump.

“Es decepcionante que extremistas en el congreso todavía rechacen aceptar la victoria decisiva del presidente en la pasada elección”, dijo un vocero presidencial.

Otros demócratas, incluido legislador puertorriqueño Luis Gutiérrez, han puesto en marcha iniciativas de juicio político similares, sin embargo, no han forzado su voto en la cámara de representantes.