compartir en:

En Argentina, en una comunidad fue rescatado un adolescente indígena encerrado en una jaula, sus padres argumentaron que lo mantenían así para evitar que se escapara ya que padece algunos problemas mentales desde niño.

Por lo que, las autoridades trasladaron al menor a un hospital cerca de la capital de la provincia norteña de Salta.

Brian Salazar, un periodista local, publicó en su cuenta de Facebook una foto en la que se ve a Álvaro de 14 años encerrado en una jaula de madera, por lo que muchos se alarmaron ante la situación.

La situación es alarmante

Según información de Telemundo, el menor es parte de una comunidad indígena de etnia wichí. En el aquel sitio, las condiciones son de pobreza extrema ya que han sido olvidados desde hace años. 

"Lo tenían dentro de la jaula para cuidarlo porque cuando está suelto se les escapa, cuesta encontrarlo y con el calor que hace aquí, que llegamos a 50 grados, es peligroso que camine 15 o 20 kilómetros (9 a 12 millas) suelto", contó el periodista.

 

El periodista dio a conocer que el joven no habla y su familia no tiene aislado del resto de las personas. A los tres años fue operado de la cabeza y desde los cinco padece fuertes dolores de cabeza, sumando a esto, sus problemas mentales. Es por esto, que sus padres decidieron encerrarlo en una jaula de madera. 

"Acá las comunidades originarias están muy olvidadas. Dios quiera que se solucione todo esto y le puedan construir una vivienda digna", comenta el periodista.

Por el que el periodista y los padres piden que se les construya una vivienda más grande y con la seguridad necesaria para evitar que el menor escape, y así poder liberarlo de la jaula. 

En este momento, el joven se encuentra en un hospital siendo evaluado por especialistas. 

Con información de Telemundo.

"

"