compartir en:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán no ve con malos ojos el hecho de que el rostro de Floyd Mayweather aparezca en los cinturones del organismo que se entregan a los campeones.

El estadounidense retirado sin derrotas en su récord, pidió que sea añadido un botón con la imagen de su rostro en los cinturones de los cuatro organismos, junto al legendario Muhammad Ali.

“Floyd es un boxeador histórico, icónico, así cómo está Muhammad Ali en el cinturón, quizá no sea mala idea (que esté Mayweather Jr.). Hay boxeadores que representan una era”, dijo.

Luego de que Mayweather Jr. volvió a un ring el pasado mes de agosto, cuando enfrentó a Conor McGregor en Las Vegas, Sulaimán Saldívar comentó que “ya que confirme su retiro se podría considerar algo así”.

 

LA TRADICIÓN INICIÓ HACE 4 AÑOS

Desde hace cuatro años, el CMB determinó colocar en los cinturones mundiales a los dos más grandes boxeadores de cada división, además de Alí y el fallecido presidente del organismo José Sulaimán.

“El CMB es el único organismo con boxeadores en el cinturón, hace cuatro años instituimos poner a los dos mejores de cada división en las 17 divisiones, él no aplicaba; si está retirado tiene mérito, lo vamos a ver, fue campeón en cinco divisiones, tiene mucho mérito en varias”, explicó Mauricio.

Los rostros de estos íconos del boxeo no fueron incluidos en los cinturones especiales que se realizaron para las peleas de Saúl Álvarez ante Julio César Chávez Jr. y Gennady Golovkin pues se trataba de ediciones conmemorativas, pero el que expuso el kazajo en aquella pelea sí contiene los botones.