compartir en:

Rusia salió a defenderse una vez más de las acusaciones de Estados Unidos, donde recalca que no ha intervenido en ninguna elección extranjera como aseguran funcionarios.

Luego de que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el general Herbert McMaster acusara a Moscú de una presunta influencia en los próximos comicios mexicanos y donde el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov negara tal acusación, este jueves el mandatario ruso negó nuevamente la denuncia estadounidense.

Te puede interesar: EU teme que Rusia interfiera en elección presidencial de México

Washington “interfiere en todas partes”, de manera constante “intenta interferir” en los asuntos de otras naciones, un comportamiento que se ha convertido en “una norma”, lo cual es “absolutamente incorrecto”, enfatizó Vladimir Putin.

 “Las acusaciones sobre interferencia rusa en elecciones son un completo disparate. No hubo y no hay ninguna colusión, ninguna intervención de nuestra parte”, sostuvo Putin.

Asimismo, el portavoz del Palacio del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las acusaciones sobre la intromisión rusa en México fueron demasiado lejos, “esto es incorrecto y, lo que es más importante, infundado”.

El embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, describió como “una necedad” las insinuaciones sobre la presunta interferencia rusa en la elección mexicana, asegurando que “Rusia no tiene absolutamente ninguna intensión, ni razón para ello”.

Te puede interesar: Rusia afirma que no interferirá en elección presidencial de México