compartir en:

Saúl “El Chévere”: Un migrante con una doble vida

Nacido en Colombia, Saúl “El Chévere” ha logrado abrirse camino en búsqueda de nuevas oportunidades. Migró a la ciudad de Nueva York con el ideal de obtener los ingresos suficientes para poder sustentar una de sus pasiones, la música. Desde joven supo que eso era lo suyo, y se preparó para componer melodías; su deseo de formar una agrupación se mantuvo latente en su pecho, hasta que sueño se volvió realidad. Al no conseguir empleo en su tierra natal, decidió probar suerte en Estados Unidos.

Para formar su banda, “La Súper Orquesta Los Chéveres”, Saúl reclutó a personas que ya habían formado parte de agrupaciones colombianas, actualmente la orquesta está conformada por 14 integrantes.

En Nueva York, conoció a otros colombianos con quienes estableció lazos de amistad. Para sustentar sus gastos y los de las grabaciones de su agrupación, decidió tener una doble vida: Trabajar como músico y panadero.

Gracias a sus esfuerzos y a sus habilidades culinarias, "El Chévere" ha logrado difundir su música en diversas radiodifusoras.

"Quiero ser alguien en la vida, dejarle huella a mis hijos y nietos"