compartir en:

El día de hoy el sacerdote mexicano Mario Alberto Avilés, fue designado por el Papa Francisco, como Obispo Auxiliar de Brownsville.

 Avilés, de 48 años de edad, se había desempeñado como pastor de la Iglesia del Sagrado Corazón en la comunidad fronteriza de Hidalgo, Texas y como Procurador General de la Congregación del Oratorio, una hermandad sacerdotal con presencia en más de 20 países.

Avilés vendrá a sumarse a las labores del Obispo Daniel E. Flores, quien se ha desempeñado como el sexto obispo de Brownsville, desde febrero de 2010.

El sacerdote nació en México el 16 de septiembre de 1969. A los 17 años de edad se unió a la Congregación del Oratorio en la Ciudad de México y en 1988 se mudó al Oratorio de Pharr en Texas.

Avilés asistió al Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma, donde obtuvo una licenciatura en Filosofía en 1998.

Fue ordenado sacerdote el 21 de julio de 1998. Luego obtuvo un título de maestría en divinidades de los Santos Apóstoles en Cromwell, Connecticut en 2000. Su educación adicional incluye una maestría en Liderazgo Educativo de la Universidad de Phoenix.

Desde su ordenación sacerdotal, Avilés ha ocupado diversas asignaciones eclesiásticas en parroquias de Pharr e Hidalgo, Texas.