compartir en:

Saltar el torniquete del metro dejará de ser delito en todo NY. En semanas anteriores se había anunciado que dejaría de ser un delito saltar las barreras del metro.  El fiscal de distrito, Cyrus Vance había anunciado que a partir de septiembre dejará de ser un delito saltar las barreras del metro de Manhattan y Brooklyn. 

Por lo que ahora se planea que esta medida sea implementada en todos los condados de Nueva York. 

Desde tiempo, representantes de Queens y El Bronx se encuentran pidiendo que se extienda por toda la ciudad para que todos los pobladores sean beneficiados. 

Esta decisión tiene como objetivo dejar de saturar los tribunales y cárceles de Nueva York para darle prioridad a otros asuntos. 

Según el código penal del estado de Nueva York, esta infracción podía llegar a costar una multa de mil dólares y un año de cárcel.

Tan sólo en Manhattan durante el año pasado fueron detenidas cerca de 10 mil personas por este motivo.

El fiscal, la alcaldía y la policía planean reducir este número de personas detenidas por no pagar el metro. Desde ahora otras penas como talleres pedagógicos y controles psicológicos, entre otras medidas que ayudarán a que se reparen los daños.

A pesar de esto, la multa de mil dólares podría seguir vigente. 

"Las denuncias penales de estas pequeñas infracciones no violentas no deberían formar parte del reformado sistema judicial del siglo XXI", dio a conocer Vance por medio de un comunicado. 

Por este motivo, "se eliminarán las encarcelaciones innecesarias y se reducirán los riesgos de deportación, pérdida de vivienda y empleo que muchas veces ocurren tras un procesamiento criminal", dijo.