compartir en:

Waltmart está cerrando abruptamente varias tiendas de Sam´s Club en Estados Unidos y dejando a miles de empleados sin trabajo.

La noticia fue dada a conocer mediante un correo electrónico del CEO de Sam's Club John Furner, donde confirmó que 63 de sus ubicaciones estarán cerradas en todo el país.

“El año pasado, habíamos hablado sobre cómo debe cambiar nuestro negocio para poder posicionarse para el futuro del comercio minorista. Nos comprometemos a crear un nuevo y mejor Sam's Club que ofrezca más valor y una gran experiencia a nuestros miembros. Cuando compartí nuestra estrategia en octubre, dije que tomaríamos las decisiones necesarias para llegar allí. Hoy, quiero compartir algunas decisiones importantes que hemos tomado”.

A través de la cuenta oficial de Twitter @SamsClub un usuario cuestionó el cierre de las tiendas.

“Un montón de lugares cerrados… Me siento terrible por las miles de personas que acaban de perder su puesto de trabajo”, escribió @YourMCAdmin.

A lo que la tienda respondió: “Después de una revisión exhaustiva de nuestra actual cartera, hemos decidido cerrar una serie de clubes y alinear nuestras ubicaciones con la estrategia. El  cierre de  clubes nunca es fácil y estamos comprometidos a trabajar con los miembros y asociados afectados”.

Cabe destacar que los cierres repentinos se dan el mismo día en que Walmart anunció que elevaría sus salarios iniciales a 11 dólares la hora, ampliaría los beneficios de sus empleados y ofrecería hasta bonos de mil dólares.

Cada tienda emplea cerca de 175 personas, lo que significa que más de 11 mil se verían afectadas.