compartir en:

El diputado Rafael Hernández Soriano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que, de ser necesario, se deben destinar más recursos para atender a los migrantes repatriados.

“Está por presentarse el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018 y a partir de su discusión podremos reforzar las áreas que correspondan, en beneficio de ese sector”, señaló.

Por esta razón, el legislador pidió a la Comisión Permanente exhortar a las autoridades a presentar un informe sobre los resultados de sus acciones para atender este tema, lo que permitirá prever necesidades presupuestarias.

Precisó que, con base en datos recientes, durante los primeros seis meses de gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron deportados 50 mil 326 mexicanos por diversos puntos fronterizos, el mayor número fue por Tamaulipas.

Hernández Soriano indicó que el exhorto es para que los requerimientos de cada sector poblacional sean atendidos, con el objetivo de brindar especial atención, además de que se realice un trabajo coordinado.

“La administración de Donald Trump colocó en condición de vulnerabilidad a los inmigrantes indocumentados, por lo que se debe dar seguimiento a su situación”, sostuvo.