compartir en:

Después de que el diario The New York Times revelara el día de ayer la existencia de un memorándum que muestra claramente los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por obstruir la investigación que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió sobre él por sus supuestos nexos con Rusia, los líderes del Comité Judicial del Senado pidieron al FBI y a la Casa Blanca entregar cualquier material entre las conversaciones que el primer mandatario y James Comey, ex director del FBI, tuvieron. 

"Necesitamos todos esos memorandos. Vamos a tratar de obtener no sólo el memorándum de Comey, sino todos los memorandos, todas las comunicaciones que hubo entre todos - Comey y otras personas en la jerarquía - y en toda la organización, donde quiera que tengamos que hacerlo", aseveró el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley.

De acuerdo con las revelaciones hechas por el diario neoyorquino, Donald Trump pidió en febrero a Comey que pusiera fin a una investigación sobre los nexos que el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, tuvo con el Kremlin. 

No obstante, La Casa Blanca ha negado los hechos recogidos por el diario y aseguró que Trump "nunca pidió al señor Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación" que afecta a Flynn.