compartir en:

El 5 de mayo del presente año, Mara Fernanda se unió en Twitter al hashtag #SiMeMatan, que se volvió viral luego de que miles de usuarios lo usaran para mostrar su indignación y solidaridad por el caso de Lesvy Osorio, una estudiante que fue hallada en Ciudad Universitaria con un cable de teléfono alrededor de su cuello. 

En aquel mes, la propia Procuraduría de la Ciudad de México había tachado a Lesvy Osorio de alcohólica, drogadicta y de haber abandonado la escuela, lo que desató una ola de tuits en los que usuarios decían cuáles serían los motivos que las autoridades darían si fueran asesinados. 

"#SiMeMatan es porque me gustaba salir de noche y tomar mucha cerveza...", escribió Mara Fernanda en Twitter el 5 de mayo.

Luego de que la Fiscalía del Estado de Puebla confirmara este viernes la muerte de Mara Fernanda Castilla, quien había desaparecido el pasado 8 de septiembre luego de abordar un vehículo de la empresa Cabify para trasladarse a su casa después de salir con unos amigos, los usuarios de la red recordaron su tuit.

Por su parte, la empresa Cabify escribió a través de su cuenta de Twitter un comunicado en el que lamenta la muerte de la víctima y envía condolencias a la familia.

Luego de esto, en redes sociales, cientos de personas indignadas por el caso le hicieron notar a Cabify sus constantes desatinos sobre el caso.

Según el conteo de feminicidios en Puebla realizado por el portal Sin Embargo, Mara Fernanda Castilla es la víctima número 83 en lo que va del año.