compartir en:

Los Tigres de la UANL cumpleiron los pronosticos y avanzaron a la final del l Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al derrotar 3-0 (4-0 global) al América en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en el estadio Universitario.

La pesadilla de esta noche para el América fue Enner quien se despachó con dos anotaciones e hizo ver mal a la defensa americanista durante todo el partido.

El cuadro felino mostró un fubol práctico y efectivo que siempre contuvo los ataque de un América que se vio errático de cara a la portería e incluso mostró su indisciplina al terminar el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones de Guido Rodríguez y Edson Álvarez.

Enner Valencia anotó el primer gol del encuentro cuando recibió pase de Júrgen Damm, y gracias a su potencia pudo perfilarse para sacar su disparo y poner el 1-0 a los 56 minutos.

El ecuatoriano logró su segunda anotación del encuentro a los 71 minutos, luego que Gignac recibió pase largo de Luis Rodríguez, el francés envió a Valencia y éste empujó el balón para el 2-0.

Por si fuera poco, los de casa sellaron la victoria por 3-0 (4-0 global) a los 76 a través de un tiro penal cobrado por Gignac, luego que se marcó la pena tras una falta en el área de Diego Lainez sobre Damm, y así los "felinos" llegaron a la final del presente torneo.

Con este resultado el cuadro norteño esperará el resultado del encuentro entre Monterrey y Monarcas, para conocer cuáles serán los equipos que disputarán la gran final del futbol mexicano.