compartir en:

Rubén Rivero

@rubendmusa

Nueva York.- Música de banda, mariachi y de piano para el gran ídolo del pueblo, así como algunas ac­tuaciones y diálogos serán interpretados este fin de semana en el Symphony Space de Broadway en “100 años, homenaje al ídolo de México, Pedro Infante”, en el centenario de su natalicio.

“Una banda de tipo sinaloense, seleccionada con músicos de Broadway, también tocará algunas de las canciones durante el encuentro”, indicó José Adán Pérez, director musical, en entrevista con Diario de México USA.

Más de 20 temas serán interpretados durante toda la velada, canciones muy representativas, algunas que hizo suyas, música de Consuelito Velázquez, José Alfredo Jiménez, Rubén Fuentes, Manuel Esperón, entre otros, agregó.

Al homenaje se suma el Mariachi Real de México, que está a cargo de Ramón Ponce, Juan Del Bosco, te­nor, Javier Arcadia, coreógrafo, Felipe Tristán, direc­tor de orquesta, Manuel Cazares, productor musical y Julio Lizárraga, encargado de arreglos musicales.

Pero eso no es todo, el primer actor Bruno Bichir cantará algunas canciones y realizará actuaciones de Pedro Infante en sus películas. Además de la parti­cipación del Ballet Folklórico Mexicano de Nueva York. Todo ello en coordinación y con el apoyo de Lupita Infante, hija del cantante y actor sinaloense (Mazatlán, 1917-Mérida, 1957).

Un reto muy grande

“Una canción que siempre viene inmediato a mi mente es ‘Cien años’ y curiosamente pues es lo que estamos celebrando”, indicó Adán, quien invitó a la comunidad latinoamericana que recuerda entra­ñablemente a Pedro Infante con su música a que lo acompañe a este festejo, justo el mero día que Pedro Infante hubiera cumplido 100 años.

“Nací a una cuadra y media de donde creció Pedro Infante. Sus nietos fueron compañeros de la prima­ria, amigos muy entrañables”, agregó.

“Para mí es un gran privilegio y un reto muy gran­de, las expectativas se elevan por ser un espectáculo en Nueva York, pero con todo este elenco, con estos grandes músicos y actores, seguro ofreceremos algo muy digno”, finalizó Pérez, director de la Banda Nue­va York, integrada por algunos de los mejores músi­cos de estilo clásico, jazz y Broadway de la “Capital del mundo”.