compartir en:

Buenas noticias para los migrantes que tengan un hijo o cónyuge ciudadano estadounidense y sean beneficiarios del Programa de Estatus Protección Temporal (TPS) que vivan en los estados de Alaska, Arizona, California, Idaho, Montana, Nevada, Oregon y Washington ya que podrán solicitar la residencia permanente o “Green Card”, gracias a un fallo de la Corte del Noveno Circuito.

De acuerdo a Univision, el fallo de  la Corte Federal de Apelaciones, que entró en vigor el pasado 31 de julio, y éste determinó que el Estatus Protección Temporal es considerado una entrada legal y un requisito que permitirá solicitar la residencia permanente.

Alex Gálvez, abogado de inmigración informó que el gobierno de EU no apeló  el fallo del Noveno Circuito, lo que va a suceder es que personas que tienen el TPS vigente, que tienen un hijo de más de 21 años de edad que sea ciudadano, o si tienen a un conyuge que es ciudadano, ahora pueden aplicar para la residencia permanente

“Los beneficiarios permanentes del fallo del Noveno Circuito, que incluye a ocho estados, podrán solicitar el ajuste migratorio”, informó Gálvez a la televisora.

Aproximadamente más de 254 mil centroamericanos de El Salvador, Honduras y Nicaragua, por están protegidos por el TPS y podrían legalizarse.

“Uno puede obtener la residencia permanente, dentro de los Estados Unidos, sin perdón, sin tener que salir del país”, reitera el experto en leyes migratorias.